lunes, 11 de octubre de 2010

Reflexión: Conocimiento crea abundancia

Hace mucho tiempo, en una tierra distante, un joven fue al bosque y dijo a su maestro espiritual: "Deseo tener riqueza ilimitada y, con esa riqueza ilimitada, deseo ayudar y sanar al mundo. ¿Podría decirme por favor el secreto para crear abundancia?"
El maestro espiritual respondió: "Existen dos diosas que residen en el corazón de cada ser humano. Todos están profundamente enamorados de estos seres supremos. Sin embargo, hay cierto secreto que necesitas conocer y te diré lo que es. Aunque ames a las dos diosas, debes prestar más atención a una de ellas. Ella es la diosa del conocimiento y su nombre es Sarasvati. Búscala con afán, ámala y dedícale toda tu atención. La otra diosa, cuyo nombre es Lakshmi, es la diosa de la riqueza. Cuando le prestes más atención a Sarasvati, Lakshmi se pondrá sumamente celosa y te dedicará más atención. Mientras más busques a la diosa del conocimiento, más te buscará la diosa de la riqueza. Te seguirá a donde vayas y nunca te dejará. La riqueza que deseas será tuya para siempre."

Hace ya tiempo que visité a mi director de carrera con la esperanza de que él me pudiera encaminar a la riqueza, tal cual el joven del cuento. Con un poco de miedo le conté mis grandes propósitos, para lo cual el al principio se notó extrañado, pero luego me recomendó dos libros, uno que se llama Las 7 leyes espirituales del éxito y Como crear abundancia, ambos escritos por Deepak Chopra ; de éste último saqué el fragmento anterior.

En efecto, el conocimiento es lo que me ha abierto tantas puertas. Una simple cosa que sepas que otra persona no, puede hacer la diferencia en lo que sea. A partir del principio de este año -comenzando prácticamente en la nada- me he dispuesto a aprender muchas cosas. Hace casi 3 meses, por ejemplo, yo no entendía absolutamente nada de política; me entraba por un oído y me salía por el otro y nada se quedaba dentro. Gracias a la crisis he tratado de comprender más a fondo a éste fenómeno y a la economía en general. Sin embargo, todavía no sé nada, al menos, no lo suficiente como para escribir constantemente en el blog y no mentirles o decir verdades a medias por ignorancia. Así que, me veo más bonito calladito. De hecho, andaba un poco deprimido por este hecho, de que no me sentía capaz de seguir escribiendo en el blog con la misma energía que empecé, además, que el número de mis visitas ha decaído.

Ayer, 10 de Octubre de 2010, tuve una revelación, por así decirlo. Recordé el porqué del nacimiento de ésta obsesión de ser presidente y cambiar al mundo. También, otra cosa, que no explicaré pero que si justificaré con la siguiente frase (me disculparán, no me acuerdo del autor de ésta frase...ahí se las debo):

"Hay 2 secretos para el éxito. Número 1: Nunca le cuentes todo a nadie"

Estoy a punto de comprar varios libros de economía y política. Pronto espero poder generar posts más elaborados sobre estos temas. Por ahora los dejo con ésta reflexión sobre el conocimiento y la abundancia. Aquellos que tengan deseos parecidos a los míos, les recomiendo ampliamente que tomen en consideración este cuento.

-Alejandro

No hay comentarios.: