viernes, 8 de octubre de 2010

Furia

El día de ayer y lapsos de hoy han sido muy oscuros para mí. Hay algo que traigo dentro y que me consume, me enfurece y me absorbe. Esto que parte de un suceso que prometí que no iba a mencionar a nadie, no lo puedo controlar.

La libertad de las personas, es considerada por mí, como la más importante. Si llega a ser violada, lo mejor que se puede esperar es justicia. En este país tenemos la mitad de uno y un cacho del otro.

Sin utilizar definiciones sofisticadas sobre que es libertad, para mí es lo principal para el desarrollo real de cualquier sociedad. Todos tenemos sueños, esperanzas, gustos, convicciones y al no respetarse nos volvemos ganado, masa o, si bien nos va, un número.

Me indigna y me enfurece como ninguna otra cosa el ver que la libertad de las personas se vea afectada por cosas que en un principio no deberían de existir. Si, por supuesto que estoy hablando del narcotráfico. En un post anterior dije que se metieron con mi gente, bueno, ahora si realmente se metieron con mi gente, con alguien a quien yo aprecio mucho y mi furia desborda de mi alma.

Decir que estoy enojado, es poco. Esto se ha apoderado mi alma, esto me quita el sueño y hace que me quiera lanzar yo sólo a participar en la caza de brujas. Sin embargo este es solo mi primer impulso, después que paso la primera fase es cuando realmente sale mi ingenio y se me ocurren un montón de planes que nunca se realizarán sin recursos; y sigo furioso. Luego aterrizo y pienso en las cosas que si puedo hacer, pero no es suficiente.

¡Quiero estar ahí!, en la silla donde se toman todas las decisiones importantes. Quiero comandar a mi propio grupo de personas que trabajen, que ingenien, que generen resultados tajantes que acaben con toda esta maraña de estupideces.

¡Quiero estar donde todos me puedan ver y escuchar! ¡Y que me escuchen! ¡Que mis palabras puedan entrar en sus cabezas y pueda lograr que despierten! Nuestro país está moribundo, sufriendo y ¡No hay que dejar que muera! ¡Quiero que funcionen como sociedad! No como sólo un montón de personas que comparten un espacio delimitado.

¡Quiero lograr algo jamás concebido en la mente del mundo! La unión de México. El despertar de un pueblo sin educación y que ha sido explotado un sinfín de veces por las personas de recursos con más hambre de recursos y poder. ¡Eleven su voz y sus manos! Porque este tiene que ser el movimiento de nuestras vidas y sólo se vive una vez.

Cuando los maleantes puedan ser contados con un ábaco de hule, cuando las calles vuelvan a ser seguras, cuando la corrupción sea un fantasma del pasado y cuando los militares se aburran, es cuando orgullosamente y con toda la fuerza de la garganta hay que gritar: ¡VIVA MÉXICO!

Esta es una invitación a todos, una invitación a que no se esperen a que le pase algo a un conocido, amigo, compañero de trabajo, compañero de fiestas o familiar para que actúen. Lean mis palabras. ¡Hablen! ¡Actúen! que México, su querido país, nos necesita.

1 comentario:

Miri Alva dijo...

Realmente es algo a locual estamos llamados moral y civilmente a apoyar aunque esten de auerdo muchos el miedo es algo que ara callar como muchas otras veces, aunque depronto surjan voces, es arriesgado pero si ya estas corriendo el riesgo asegurate de cestar con las personas que debes estar ,
sabes auqe me refiero
suerte y cuentas con mi apoyo total